HARDNEWSMORELIA

#Morelia Siguen Abiertas 14 Investigaciones Por Agresión A Periodistas El 8M

De todos los periodistas que acusaron malos tratos durante la manifestación del 8M, solo se tienen 14 carpetas de investigación creadas

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Tras las acciones de represión y agresión contra manifestantes y periodistas durante la marcha del 8 de marzo, Mario Alberto García Herrera, Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos Y Libertad de Expresión, de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) confesó que tan solo se interpusieron 14 carpetas de investigación en contra de autoridades.

«El delito que marca la carpeta es en torno a la libertad de expresión, amenazas e inclusive lesiones en algunos casos», puntualizó el fiscal.

García Herrera también comentó que durante los meses consecuentes a la fecha de marzo, la misma FGE intento buscar e invitar a diversos medios de comunicación para hacer propias las denuncias en torno a las agresiones de la marcha.

«Estuvimos haciendo las invitaciones a los diferentes medios de comunicación para que hicieran suya la denuncia y poder iniciar el proceso de investigación», comentó.

Es de recordar, que después de la marcha del #8M varios reporteros de medios de comunicación, mayoritariamente mujeres, se dieron cita en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para poner una denuncia acerca de los tratos obtenidos.

Hasta el momento, no se ha dado solución para los compañeros que interpusieron dichas quejas, habiendo tenido su último citatorio en las instalaciones, al rededor del mes de junio, del presente año.

Botón volver arriba