HARDNEWSMORELIA

#Morelia IMSS Invita Desflamación De Chiles: Vasectomías Gratis Incluso Sin Ser Derechohabiente

STAFF/Con Info. de Armando Salgado

De manera totalmente gratis, la segunda jornada de Vasectomía en Morelia se lleva a cabo desde el 1 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jornada se realiza en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 17:00 horas, así lo informó Marina Laura Martínez Morgado, Coordinadora de Unidades de Primer Nivel del Instituto, quien también mencionó que se esperan alrededor de 300 hombres los que asistan para su intervención y así de manera permanente evitar embarazos no planeados.

Los varones que sean o no derechohabientes pueden acudir y ser intervenidos, aunque previamente deberás realizarte un chequeo previo para descartar alguna enfermedad contagiosa. Se recomienda ir acompañado de una persona y tener totalmente la certeza de que es un tratamiento irreversible, aunque de igual manera se hará entrega de un documento de consentimiento, mismo que requiere la firma del paciente.

Si bien esta operación es una buena opción para no tener hijos, varios de los interesados tienen inquietudes, pues la información que les llega no es la correcta y temen a que puedan tener disfunción eréctil o cáncer de próstata.

Para lo anterior, Martínez Morgado, comentó que sólo son mitos y que no es probable que suceda,

«Entras caminando y sales caminando, después de 15 o 20 minutos de descanso podrás regresar a tus actividades normales».

Las edades en las que más casos se han presentado los hombres para esta intervención quirúrgica son de entre 25 a 45 años de edad y todos los que asisten van de manera voluntaria y bien informados, así lo informó Carlos Castellanos de la Cruz, director de la unidad de medicina familiar número 76, de Uruapan.

Así mismo, las operaciones que se hicieron durante los años pasados fueron las siguientes; en 2019 fueron 995, en 2020 acudieron 400 pacientes, en 2021 fueron 898 y en lo que va del mes de octubre a la fecha van 773.

Cabe mencionar que la vasectomía es la intervención, que sin uso de bisturí, se cortan los conductos por donde viajan los espermatozoides producidos en los testículos.

Botón volver arriba