HARDNEWSMÉXICO

Expulsan A Chavos Del Tec De Monterrey; Uno Por Amenazar Con Navaja Y Otro Por Racista Y Bully

Un chavo amenazó a otro con navaja, y lo expulsaron, pero alumnos y familiares dijeron “oigan, ok, pero el otro se la pasaba de racista y bully” y que el Tec le dice “Tú también estás fuera, bye”.

STAFF/@michangoonga

Luego de que la semana pasada se reportara que un alumno de la prepa del Tec de Monterrey con campus en Santa Fe de la Ciudad de México amenazó con una navaja a otro estudiante, este fue expulsado, así como el alumno amenazado, pues, se comprobó que era el bully.

Fue en redes sociales donde se viralizó el video en el que el alumno amenazó con una navaja a otro que se encontraba en el suelo, sin embargo, mismos compañeros señalaron que el joven atacado era racista con el otro, además de que constantemente lo molestaba por ser becado.

Los actos de racismo, así como bullying se pudo comprobar gracias a capturas de pantalla en las que se lee que el alumno atacado buscaba “arruinarle la vida”, se refería a él como “puto negro” y decía “el negro me pegó”.

Tras la expulsión del joven que amenazó con una navaja, los padres de familia, alumnos y ex alumnos presionaron al instituto para que el otro estudiante fuera expulsado por racista y bully.

Finalmente, el Tec de Monterrey, activó el proceso disciplinario que incluyó la integración de un Comité que escuchó a las partes y finalmente se decidió dar de baja definitiva al otro alumno, pues intentó crear una historia en la que era la víctima y no el victimario, sin embargo, sus compañeros le pidieron aceptar que hacía bullying.

Botón volver arriba