HARDNEWSMORELIA

#Morelia Realizan Colecta Para Llevar Productos De Higiene A Mujeres En Situación Vulnerable

Si quieres unirte a la colecta para llevar productos como toallas sanitarias, jabones, champús, desodorante, papel higiénico y demás.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de apoyar la economía de las mujeres en situación de vulnerabilidad se llevó a cabo esta mañana la “Colecta Naranja”, informó Blanca Gutiérrez, delegada de la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) en Morelia.

“En esta ocasión hemos recibido algunos donativos, suficientes para unos 10 paquetes, va poco a poco, pero tenemos todo el mes para que participen”, detalló durante la entrevista realizada esta mañana.

La joven activista refirió que esperan superar la entrega del año pasado que fue de 120 paquetes de kits, que contenían toallas femeninas, champú, jabón, pasta dental, cubrebocas, desodorante, papel higiénico, cepillo dental, entre otros productos que son costosos.

“En este momento en la pandemia nos hemos encontrado familias que el gasto del día apenas lo sacan, este tipo de productos se quedan al margen, hay muchas mujeres que ni siquiera pueden comprar una toalla femenina”, apuntó.

Declaró que si alguien quiere colaborar con esta colecta las pueden contactar a través de redes sociales como ANCIFEM Morelia, y como Pañuelos Rosas, para brindarles información para que puedan hacer llegar la ayuda.

Blanca Gutiérrez señaló que lo anterior se logra gracias al compromiso social, a las voluntarias que participan en las actividades y al apoyo de instituciones como el Técnico de Monterrey y la UVAQ.

“Sabemos qué hay que generar otros proyectos que sean más sustentables, que ayuden a esas mujeres a un verdadero desarrollo, pero también hay que atender a las emergencias, a lo que es en este momento necesario y creemos que esto puede ser una prioridad”, puntualizó

Por último, señaló que la Colecta Naranja se realiza en el marco del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, por lo que continuarán recibiendo insumos durante todo el mes.

Botón volver arriba