HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Apoyo De «Sembrando Vida» Es Bueno Pero No Suficiente: Productores

Coincidieron en que se requiere de al menos 10 mil pesos mensuales para debido al aumento que han sufrido los insumos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Los 5 mil pesos mensuales que reciben en Michoacán los beneficiarios del programa Sembrando Vida, no son suficientes; así lo señalaron productores de diferentes localidades desde el «Tianguis Campesino» que se realizó en la plaza del Carmen, en Morelia.

Al respecto, participantes de dicho evento refirieron que requerirían de al menos el doble de recurso para poder cubrir satisfactoriamente los gastos que se generan durante su producción.

«Pues para considerar que alcanzara, mínimo unos 10 mil pesos, para que medio alcanzara (…) ya ve que ahorita con estos precios pues no es suficiente, pero pues sí es un apoyo que ayuda poco a la economía, porque ya ve ahorita bien caro», expresó para este medio de comunicación la señora Barbarita González Fraga, beneficiaria del programa.

Por su parte, Artemio León, de Teremendo, coincidió en que se requieren cerca de 10 mil pesos mensuales para poder mantener sus cultivos:

«Pues no nos alcanza pero de todas maneras es una gran ayuda, porque tenemos muchos gastos para tener agua, para poder regar los arboles (…) para puro regar se requieren al menos otros 10 mil pesos», puntualizó.

De igual forma, Dalia Rosas, productora de Ichaqueo, destacó que debido a la alza en insumos los 5 mil pesos del programa ya no son suficientes:

«Al principio si nos eran suficientes pero de un tiempo para acá los fertilizantes, los follajes, se nos elevaron mucho el precio, entonces sí estamos un poco limitados (…) necesitaríamos unos 7 mil 0 10 mil pesos», compartió para Changoonga.com.

Es de mencionar que el programa Sembrando Vida apoya mensualmente a cerca de 12 mil productores michoacanos de 23 municipios, esto desde el año 2020.

Botón volver arriba