HARDNEWSMÉXICO

“Estamos Obligados A Ser Feministas Incluso Los Hombres”: Marcelo Ebrard

STAFF/@michangoonga

El canciller Marcelo Ebrard ofició un discurso en el evento llamado “Encuentro de Mujeres por una Ciudad Igualitaria”, en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México. Estuvieron presentes alrededor de mil mujeres, de quienes el Secretario dijo que son personas con quienes tienen un vínculo muy fuerte debido a que durante su Jefatura de Gobierno, implementó varios programas en favor de las féminas.

Ante los gritos de “Marcelo, Marcelo” y “¡presidente, presidente!” el canciller expresó:

“Somos libres y vamos a elegir a quien nosotros queramos”. Dijo que las personas que acuden a sus eventos en la Ciudad de México lo hacen por convicción y que no requieren de acarreos. Posteriormente, en entrevista fue cuestionado si su declaración iba con dedicatoria para algún otro aspirante a la Presidencia, a lo que respondió: “yo nada más habló por mí y por mis seguidores, somos libres y es lo que hemos hecho en todo este ciclo, luchando contra la adversidad”.

Declaró que trabajará en las aspiraciones de las mujeres; agregó que “este es el día uno y cada día vamos hacer más” y ante las presentes se comprometió a cumplir acuerdos y a no “realizar negociaciones o enjuagues” a sus espaldas. También les solicitó que participen libremente en el proceso de elección de candidato a la Presidencia.

El canciller indicó: “Estamos obligado a ser feministas incluso los hombres” y declaró que la única manera de cambiar la sociedad es la igualdad de género.

Botón volver arriba