HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De Los Estados Que Recibe +Remesas De México

STAFF/@michangoonga

Michoacán, Jalisco y Guanajuato son las entidades del país que destacan por captar más remesas en este año, de acuerdo al reporte por el banco BBVA de México.

De enero a septiembre del 2022, el promedio de remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos, asciende a 42 mil 965 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 15% respecto a 2021, y posicionándose en el máximo histórico, según lo mencionado en una publicación reciente por el Banco de México (Banxico).

Del monto total que reciben las familias mexicanas, el 11% lo perciben 12 alcaldías y municipios del país, de las cuales, Tijuana, Guadalajara, Morelia, León y Puebla registran un incremento en la entrada de remesas.

En cuanto a la entrada de divisas, Jalisco lideró la lista con la entrada de 4 mil 23 millones de dólares, mientras que el estado michoacano se posicionó en segundo lugar con 3 mil 904 millones, y por último se ubica Guanajuato con 3 mil 733 millones de dólares.

Aunque si bien, en Michoacán, Jalisco y Guanajuato han recibido más remesas en los primeros trimestres, Chiapas, Baja California Sur y Puebla, son los estados que han generado mayor crecimiento en el monto enviado.

Botón volver arriba