#Morelia Marcharon En Paz Y En Luto Feministas Y Familiares De Víctimas De Feminicidio

"No Murieron, Las Mataron" y "Somos Las Voces De Las Que Ya No Están"

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Un grupo de feministas, acompañadas de familiares y amigos de mujeres que han perdido la vida de manera violenta en Michoacán, tomaron la Avenida Madero, en exigencia de justicia y conmemoración al Día De Luto Estatal Por Las Víctimas De Feminicidio en el estado.

La manifestación pacífica, arrancó en punto de las 18:30 horas, partiendo desde el inicio de la Calzada San Diego, atravesando la Av. Madero, y concluyendo a las afueras de Palacio Municipal, donde a la espera del pequeño contingente, se encontraba un altar de muertos en conmemoración a la fecha, y a todas las víctimas de feminicidio en el estado.

El recorrido fue separado por tres contingentes, formándose en primer lugar los familiares de las víctimas de Feminicidio, teniendo hasta delante, a la madre, padre y hermano de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, asesinada el pasado 21 de septiembre del 2020, además de que también marchó la hermana de la joven Rosaura Samantha Luna, de quién se encontró su cuerpo a la orilla de la carretera de Silao, Guanajuato, el pasado 7 de julio del presente año.

El segundo contingente, se advirtió, sería separatista, lo que significa, era exclusivamente para mujeres, mientras que el tercero, era mixto y completamente incluyente para hombres y mujeres por igual.

Durante la marcha, un pequeño grupo de jóvenes vestidas en su mayoría con prendas negras, quienes además portaban algunos carteles con las letreros «No Murieron, Las Mataron» y «Somos Las Voces De Las Que Ya No Están» comenzaron a corear consignas feministas, siempre manteniendo la paz en la congregación.

Al arribar a Palacio de Gobierno, se limitaron a colocar veladoras en el altar ya posicionado, y ofrecer un posicionamiento, en el que se exigía justica para todas las víctimas de feminicidio, además de realizar un pase lista con nombres de las niñas, adolescentes y mujeres, que ya no están entre nosotros.

Botón volver arriba