MORELIA

#Michoacán CNTE Roja Amenaza: Si No Liberan A Normalistas Hasta 20 Comunidades Se Activarán

No hablamos de tres o cuatro comunidades, hablamos de 15 a 20 comunidades

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación (CNTE Roja-Poder De Base), amago que de no liberar a los tres estudiantes normalistas detenidos el pasado viernes 28 de octubre, se estarían manteniendo acciones en varias comunidades de Michoacán.

«No hablamos de tres o cuatro comunidades, hablamos de 15 a 20 comunidades. (…) Por poner un ejemplo, una comunidad indígena dice ‘maestro, pues si no lo sueltan, vamos a accionar'», Apuntó Hernández Gutiérrez.

foto de archivo

Reitero que de accionar, no sería únicamente a base de bloqueos viales y carreteros, sino que irían más allá, aclarando que era una amenaza, pero si objetando que la situación, había llegado demasiado lejos.

«Todas estas comunidades van a accionar, y no solo bloqueos, sino más allá. Yo les he dicho, revísenlo, y no es amenaza no es nada, es como efectivamente preservar una situación que no tuvo que haber llegado hasta allá», Concluyó Benjamín.

Fue el pasado jueves, 27 de octubre, cuando Cecilia, Miguel y José Luis, normalistas egresados, fueron detenidos por quemar un vehículo de carga en Cherán y ahora están a la espera de que un juez determine si son vinculados a proceso, por lo que se encuentran en prisión preventiva.

foto de archivo
Botón volver arriba