HARDNEWSMÉXICO

Deshock: Badiraguato Tendrá Su “Museo del Narco»

STAFF/@michangoonga

“Esa es nuestra historia y no podemos negarla” reconoció el alcalde morenista de Badiraguato respecto a la creación de un museo que exhibirá los antecedentes de la región.

El costo que tendrá la creación de este espacio ronda entre los 15 y 16 mdp, por lo que no se escatima en el reconocimiento de la narcocultura que se le ofrecerá a turistas y pobladores.

“Este museo ya está en construcción porque es la base de la escultura que se va a presentar justamente en la escultura de la alcaldía central”, comentó José Paz López, edil de Badiraguato

“Museo del Narco”, es el nombre que se prevé para el lugar el cual, que en palabras del munícipe, “será realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos”.

El museo tendrá espacios dedicados a los grandes personajes del narco de la región, y con esto, José Paz dejó claro que no hay favoritismos entre los capos, con la intención de que los criminales no se sientan desplazados.

“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatenses y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, aseguró Paz López.

En cuanto al presidente de México, sus viajes al municipio de Badiraguato han sido un tema recurrente en las mañaneras, cuando Andrés Manuel López Obrador, aprovecha para desmentir a sus adversarios quienes especulan que este va a tener reuniones con miembros del Cártel Sinaloa.

Botón volver arriba