HARDNEWSMÉXICO

AMLO Niega Que El Aguacate Este Controlado Por El Narco, Ante Extorsiones A Productores

STAFF/@michangoonga

El presidente de México desmintió que existan vínculos con el crimen organizado y los productores de aguacate en Michoacán como se afirma a nivel internacional, asegurando que todo se trata de una campaña de desinformación y desprestigio en contra del producto mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador respondió a la pregunta de un periodista canadiense, quien informó que visitó la zona para la realización de un reportaje, debido a que en Estados Unidos y Canadá llaman al fruto como “aguacates sangrientos por las amenazas, extorsión y violencia”, que sufren los aguacateros.

«Un campesino de Michoacán me dijo que las organizaciones criminales, la policía y el gobierno son básicamente lo mismo, ¿usted cree que él está diciendo la verdad, que lo que él nos dice es cierto?» se le cuestionó.

A lo que el mandatario federal respondió:

“No es lo mismo, no está diciendo la verdad, antes sí había un contubernio, una asociación entre las autoridades y la delincuencia, pero ya no existe eso, han cambiado mucho las cosas en México y lo que está probado técnica, científicamente es que el mejor aguacate del mundo es el que se produce en Michoacán, no sé cómo le harían en Estados Unidos y en Canadá sin el aguacate de Michoacán, porque hay otros países que quieren ganarse el mercado de Estados Unidos, pero con todo respeto la calidad del aguacate que producen no es la misma”, respondió el mandatario.

Con esto, AMLO invitó a los estadounidenses y canadienses a comprar el fruto sin temor ser víctimas del crimen organizado, afirmando que no apoyan a los cárteles mexicanos, sino los productores.

Botón volver arriba