HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Condecora A Ciudad Hidalgo: Cumplió 100 Años

El congreso del estado de Michoacán, reconoció 100 años de elevación del "Villa" a "Ciudad" en el distrito de "Hidalgo".

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este martes, los diputados pertenecientes a la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, realizaron una sesión solemne, en conmemoración del primer centenario de la elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo.

La sesión fue celebrada a las afueras del Ayuntamiento del municipio, mismo que se habilitó como una sala de Congreso, en donde también, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entrego una medalla conmemorativa del 100 aniversario.

Al otrogar la presea, el presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marin, tomo el micrófono y agradeció por este reconocimiento, no sin antes recordar la historia que su municipio ha vivido, para poder llegar a lo que es hoy, haciendo énfasis en la gente que por décadas ha habitado la ahora Ciudad.

«Esto es un galardon para los ciudadanos, al estudiar la historia de esta comarca, nos encontramos que siempre ha sido habitada por hombres y mujeres de gran valentía (…)  En todo este proceso histórico, nuestro pueblo ha emprendido grandes acciones, con el único propósito se cristalizar el sueño de vivir mejor, porque aciudad Hidalgo, es grandeza de su gente», Comentó , presidente municipal de Ciudad Hidalgo.

Cerca de culminar la sesión, la diputada representante del Distrito VII, correspondiente a Hidalgo, Belinda Hurtado Marín, perteneciente al Partido del Trabajo (PT) le obsequio al gobernador del estado, un «gabán» elaborado por artesanos del municipio, en modo de agradecimiento.

Al respecto, es importante destacar que «Ciudad Hidalgo» ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, entre ellos, ‘San José Taximaroa’ en honor al santo patrono de la parroquia, posteriormente y por órdenes del entonces Gobernador Aristeo Mercado, cambiaría su nombre por el de ‘Villa Hidalgo Taximaroa’, y finalmente el 30 de octubre de 1922, se cambia nuevamente su denominación ahora por la de Ciudad Hidalgo, Michoacán, esto en honor al Cura Miguel Hidalgo.

Botón volver arriba