STAFF/@michangoonga /Con info de Armando Salgado
Decenas de perritos disfrazados en compañía de sus humanos, salieron a desfilar en la ciudad de Morelia, para conmemorar a los peluditos que ya no están en este plano terrenal, desde chucky hasta trabajador del Oxxo, son de los atuendos que usaron.
Se trató de la caminata “Contigo hasta en los huesos” que organizan activistas y animalistas para recordar a esos integrantes de las familias de 4 patas que ya se nos adelantaron pues también los canes ameritan ser conmemorados y es por ello que chihuahuas, pastor belga, perros salchicha entre otros, salieron en caravana con looks muy llamativos.
Sin ayuda de autoridades policíacas para cerrar la vialidad y no ocurriese algún percance, en punto de las 18:30 horas comenzaron a reunirse en la plaza Villalongín, para cruzar por la avenida Madero, llegar a Catedral y de ahí dirigirse a la plaza del Carmen.
Los morelianos que presenciaron este desfile no dejaban de admirar a los perritos que iban disfrazados de chucky, diablitos, calabazas, catrines, brujas, princesas y personajes de películas animadas.
Después de derrochar ternura y ladridos llegaron a la plaza del Carmen donde un altar especial ya los esperaba con algunas fotos de perritos que ya fallecieron, además que se haría un concurso y así poder reconocer al mejor disfraz de todos.
En este concurso los gritos y aplausos se dividían entre dos participantes, el trabajador del oxxo y la ofrenda canina, siendo este último el vencedor, un perrito adoptado que traía arrastrando una carretilla con botellas de tequila, adornos y una leyenda que decía «Todo por teporochos».