HARDNEWSMORELIA

Morelia Volverá A Formar Parte Del Proyecto De Gran Visión Para La Ciudad: Alfonso

L@s morelian@s que quieran participar en el Plan de Desarrollo Municipal, tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus propuestas a través de alguna de las 4 vías que ofrece el Ayuntamiento.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

A través de la definición del nuevo Plan de Desarrollo Municipal, Morelia volverá a formar parte del proyecto de «Gran Visión» que se había dejado de lado en la administración pasada, así lo aseguró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.

En este sentido, el edil destacó que dicho proyecto que busca una coordinación en la toma de decisiones entre esta y las futuras administraciones de los próximos 20 años, no fue una idea suya, sin embargo decidió adoptarla y ponerla en práctica.

«Quiero decirles que no es mi idea, me hubiera encantado que fuera mi idea, pero no fue mi idea, fue una idea de la sociedad civil organizada, que la vio con muy buenos ojos un gobierno anterior a mi gobierno y que yo hice mía pero porque estaba convencido del proyecto», expresó Martínez Alcázar.

Asimismo, durante el foro de participación para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, lamentó que la administración pasada de Raúl Morón Orozco no continuara con este proyecto al creer que era una iniciativa de Alfonso Martínez.

«Tanto me casé con el proyecto, que luego llegó una administración y pensó que era un proyecto de Alfonso Martínez y lo puso en un cajón, y eso es lo que no podemos permitir, porque nuevamente quiero hacer énfasis, no es un proyecto mío, quisiera que fuera, es mío por adopción porque estoy comprometido con el proyecto de gran visión», aseveró.

Cabe recordar que desde la semana pasada el Ayuntamiento de Morelia invitó a la ciudadanía a formar parte de la creación del Plan Municipal De Desarrollo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por medio de las 4 vías establecidas:

1.- Se colocaron buzones en Palacio Municipal, en las instalaciones del DIF Morelia, en Poliforum, en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la colonia Manantiales y en las instalaciones del IMPLAN,

2.- A través del portal www.implanmorelia.org

3.- El Ayuntamiento de Morelia se acercará a las tenencias para recolectar las propuestas.

4.- El foro de participación que se  realizó este lunes en las instalaciones del Poliforum de Morelia.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento debe presentar dicho plan a más tardar el 31 de diciembre, por lo que la ciudadanía tendrá hasta el día 15 del mismo mes para participar aportando sus propuestas.

Botón volver arriba