HARDNEWSMÉXICO

OMG! Ministro De SCJN Buscará Que Se Prohíban Nacimientos Navideños En Espacios Públicos

Al parecer se buscará la prohibición de nacimientos navideños y adornos religiosos en espacios públicos porque se considera que se privilegia la religión cristiana sobre el resto.

STAFF/@michangoonga

Juan Luis González Alcántara Carranca, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que va en contra de los tradicionales nacimientos navideños buscará que se prohíba su instalación en espacios públicos.

La propuesta del ministro de la SCJN, no solo va en contra de los nacimientos navideños, pues también busca prohibir cualquier adorno o signo alusivo a una convicción religiosa en lugares públicos.

De acuerdo con medios nacionales, la propuesta del ministro será presentada el próximo 6 de noviembre, y será en esa fecha cuando se analizará si dichos elementos violan los principios constitucionales del Estado Laico, así como el principio de igualdad y no discriminación.

Además, en la propuesta también se busca que además de prohibir estos adornos, estos sean pagados con los recursos del erario, esto al considerar que se privilegia la religión cristiana sobre el resto.

Botón volver arriba