HARDNEWSMÉXICO

En México: Madres Buscadoras Localizan 41 Bolsas Con Restos Humanos

Las valientes mujeres del colectivo “Hasta encontrarte” recuperaron los restos humanos que ya fueron trasladados al servicio forense para su identificación.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer, el colectivo “Hasta encontrarte”, agrupación de mujeres dedicadas a buscar a sus seres queridos desaparecidos, comunicó a través de su cuenta de Twitter haber encontrado restos humanos en una finca de la colonia Santa Fe, en Irapuato.

La publicación indica que las mujeres buscadoras trabajaron en la recuperación de los restos humanos desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre. Durante ese tiempo, pudieron recuperar 41 bolsas con restos de personas.

La vocera del colectivo, Bibiana Mendoza, dijo:

“Hasta el día de hoy van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente emplayados, están en una bolsa negra y luego aparte los emplayan”.

Este lunes han continuado los trabajos de rescate. Las integrantes del colectivo indicaron que podría haber más restos. Cabe hacer mención de que los restos humanos se encuentran en diferentes niveles de descomposición.

La publicación en Twitter de “hasta encontrarte”, es una mezcla de indignación y dolor: “Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO.”

Botón volver arriba