HARDNEWSMÉXICO

«El Pueblo Ya Los Juzgó»: AMLO Sobre Zedillo, Salinas De Gortari Y Calderón

STAFF/@michangoonga

Como la gente que está manchada, así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los ex mandatarios Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari porque ya fueron juzgados por el pueblo mexicano.

“El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, recalcó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También el político tabasqueño, critico el que Carlos Salinas de Gortari obtuviera la nacionalización española y se refirió a él como el “padre de la desigualdad moderna”.

En cuanto a Ernesto Zedillo, quien gobernó México entre los años de 1994 al 2000, se concentró en la deuda que le dio la espalda a los ciudadanos, quienes terminaron pagando con presupuesto público.

“Han sido castigados, el pueblo los juzgó, es gente que está manchada. En el caso de Zedillo es evidente que convirtió deudas privadas en deudas públicas, es un acto de traición al pueblo de México y cómo rescatar a banqueros y trasladar el costo del rescate a todo el pueblo porque ese rescate se paga con presupuesto público”, afirmó.

Sobre Felipe Calderón, recordó que en las elecciones del 2006, el panista se robó la elección y mencionó que este le declaró la guerra al narco, subrayando que quien fue su brazo derecho, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, protegía a la delincuencia organizada, específicamente al cártel del Sinaloa.

“¿Qué más juicio?”, afirmó el presidente López Obrador.

Botón volver arriba