HARDNEWSMICHOACÁN

Artesanos Michoacanos Vistieron Altar Monumental En El Rancho De Vicente Fernández

STAFF/@michangoonga

En el Rancho Los Tres Potrillos, sobre la tumba de Vicente Fernández, artesanos michoacanos vistieron el altar monumental en honor al grande de la música ranchera para su primera celebración de Noche de Muertos y en el marco de su primer Aniversario Luctuoso.

Para adornar el umbral por donde la familia Fernández y miles de mexicanos, esperarán el regreso de “El Rey” a este mundo en la noche del 1 al 2 de noviembre, se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil de origen michoacanas.

Para dar luz al camino que seguirá Chente durante su regreso a su antiguo hogar, se utilizaron 20 veladoras de cera escamada en el centro del altar y más de 2 mil veladoras que iluminarán el camino desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos y hasta la tumba.

Tres días continuos y más de siete en total, fue el tiempo en el que los artesanos y el equipo montaron el altar, mismo en el que Doña Cuquita, esposa de Vicente y sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro, así como sus nietos, estuvieron presentes y aportando con ideas.

Fueron un total de 300 metros lineales de adornos con listones, canastos y flores de hoja de maíz, destacando unas fotos monumentales que se coloraron por el camino en honor a Vicente Fernández.

Desde Michoacán también se llevó al Rancho, el tradicional “tapete de muertos”, en el que se le dibujaron elementos como notas musicales, flores, mariposas monarcas, el logo del cantante “VFG”, y sobresale la frase “Y sigo siendo el Rey”.

Tequila y otros vinos, pan de muerto, fruta, gran variedad de sus chocolates favoritos, su traje de charro y su montura de caballo, son elementos que se encuentran expuestos en el altar monumental al Charro de Huentitán.

Esta iniciativa de la familia Fernández Abarca, involucró el trabajo de más de 50 michoacanos entre artesanos, diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores, carpinteros y muchos más, provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.

El equipo fue dirigido por Rocco Garcini, publicista y especialista en eventos monumentales y turísticos, y por “Pamo” Villagómez, artesano purépecha de Tzintzuntzan, experto en historia y tradiciones michoacanas. También se reconoce la contribución de Gerónimo Color Gasca, quien en representación de la Asociación de Charros de México, motivó tan bello homenaje al amigo y compañero charro.

Michoacán, el alma de México se enorgullece de que sus tradiciones y cultura estén presentes en la Primera Noche de Muertos de Vicente Fernández y su Primer Aniversario Luctuoso.

Botón volver arriba