HARDNEWSMORELIA

#Morelia Plazas Púbicas Ya Huelen A Cempasúchil Y Están Listas Para Este Día De Muertos

Más de tres plazas de la ciudad, ya se encuentran listas y decoradas para recibir el Día De Muertos.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Tapetes, altares, catrinas, cráneos, y mucho más, es lo que ya se puede observar en distintas plazas de la Ciudad de Morelia, previo a recibir el día de Muertos, este próximo martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Comenzando con el recorrido, la Plaza «San José» se encuentra decorada con distintas catrinas y catrinas hechas de papel mache, destacando una figura del activista ambientalista, Homero Gómez, quién fue secuestrado y asesinado, el pasado enero del 2020.

Además, se encuentran tapetes decorados con acerrin de colores, sobresaliendo uno, con la cara del «Chavo del 8» en un estilo de «Catrin» que además tiene como elemento un «Chipote Chillón» y un balero.

Pasando a Plaza de Armas, encontramos un kiosko completamente decorado, con una ofrenda a su al rededor, además de portales florales en color naranja, que representan la entrada al Mictlán, así como múltiples tapetes decorados, con distintas imágenes de catrinas y catrinas, en variadas actividades.

Continuando con la Cerrada de San Agustín, podremos encontrar una decena de craneos gigantes decorados, en colores vibrantes, algunos más sobrios, otros temáticos, pero todos, ilustrados por artistas michoacanos, y puestos para tomarte múltiples fotografías super coloridas, pues además, la Cerrada cuenta con una decoración flotante en vibrantes colores mexicanos.

Para culminar, tenemos la Plaza San Agustin, dónde colocaron una decoración con múltiples pedazos de madera, a modo de entrada a un supuesto lago, que el la parte central, cuenta con tres catrines de tamaño humano, montados en una lancha, simulando su viaje a través del Chiconahuapan, el cual es un lago de aguas turbulentas, que el alma debe a travesar con ayuda de un Xoloitzcuintle, para poder llegar al Mictlán.

Todas las decoración en las plazas son completamente gratuitas y accesibles para fotografiar, pidiendo únicamente, tener los cuidados necesarios para preservar los adornos.

Botón volver arriba