GRILLOS

Inicia revisión a Cuenta Pública 2012 en Michoacán

STAFF/@michangoonga

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dio inicio a la revisión del Informe de Resultados de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012, presentado por la Auditoría Superior de Michoacán.

Los trabajos de revisión se realizan en el marco de la reunión de la  Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, que preside el diputado JuanInicia revisión  a Cuenta Pública 2012 en Michoacán Carlos Orihuela Tello e integran los legisladores Jaime Darío Oseguera Méndez, Jorge Moreno Martínez, Erik Juárez Blanquet y Fidel Calderón Torreblanca.

Al respecto, el legislador priista Juan Carlos Orihuela Tello informó que con el objeto de iniciar los trabajos de revisión del contenido de dicha documentación, ya entregó  formalmente a los integrantes de la Comisión Inspectora, el Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2012, que en días pasados fue turnado por la Auditoría Superior de Michoacán.

Por otra parte, Orihuela Tello comentó que en los trabajos de revisión utilizarán los mismos criterios que aplicaron para la revisión de la Cuenta Pública 2011.

Asimismo, manifestó que de existir irregularidades en los resultados, la comisión actuará en el uso de sus atribuciones, por lo que no habrá distinción en la revisión de los resultados obtenidos por parte del órgano fiscalizador del Congreso del Estado de Michoacán.

Finalmente, el legislador Juan Carlos Orihuela Tello recalcó la importancia que representa para la sociedad michoacana el conocer el destino de los recursos públicos y que éstos  se hayan aplicado de manera transparente y eficiente.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Michoacán, la Cuenta Pública comprende el estado analítico de los ingresos, egresos, los estados programáticos, presupuestarios, financieros, de deuda pública y contables que a la administración pública corresponda, de acuerdo a la legislación aplicable.

Incluye también la información general que permita el análisis por resultados, evaluación de desempeño y la eficiencia y eficacia de los programas ejecutados, así como la aplicación oportuna de los recursos ministrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba