HARDNEWSMÉXICO

¡Ya Estarán Contentos! Hoy Llega A Su Fin El Horario De Verano En México

STAFF/@michangoonga

Este sábado es el último con el horario de verano, pues con la nueva Ley de Husos Horarios, desaparece este llamado Horario de Verano tras 26 años de existir, por lo que esta noche será la última, para algunos estados, en que atrasaremos nuestro reloj.

Fue durante la madrugada del pasado miércoles que en el pleno del Senado, se aprobó, con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, la reforma con la que le diremos bye bye al Horario de Verano, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los motivos de los diputados para votar a favor de esta propuesta es que traerá beneficios a la salud, educación, economía y hasta en la seguridad pública.

Con la eliminación del Horario de Verano, en México se dejará de adelantar el reloj en abril como se hace desde 1996 y ahora queda establecido un solo horario para todo el año, excepto en algunos lugares, como:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playa Rosarito.
  • Chihuahua: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama
  • Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynoso, Río Bravo y Valle Hermoso.
Botón volver arriba