HARDNEWSMUNDO

Terror De Halloween En Corea: Mueren Decenas En Estampida

Más de 100 000 personas se encontraban en el barrio coreano para celebrar Halloween; hay al menos 120 muertos y más de 100 heridos.

STAFF/@michangoonga

Cada año, miles de personas se congregan en el barrio de Itaewon para celebrar Halloween en Seúl, la capital surcoreana. Este año la fiesta se convirtió en historia de terror, pues se presentó una estampida humana que dejó al menos 120 muertos y cientos de heridos. Los hechos han sido compartidos en videos a través de internet. El fatal incidente ocurrió a las 22:22 hora local, frente a una estación de metro en el barrio surcoreano.  

Al momento no se conocen con exactitud los detalles, sin embargo, testigos han comentado que se anunció la presencia de una celebridad no identificada, por lo que la multitud corrió para intentar sacar fotos, empujándose en un callejón estrecho y que tiene una pronunciada inclinación. Cientos de personas seguían intentando acercarse al lugar, apretándose unas contra otras, originándose una caída colectiva.

Se alertó de inmediato a los cuerpos de emergencia, que recibieron al menos 81 llamadas de personas pidiendo auxilio.

Los videos compartidos a través de diferentes redes sociales muestran a los rescatistas practicando maniobras de resucitación a decenas de personas tumbadas en las calles. En otros videos se observan a bomberos intentando rescatar a personas atrapadas y algunos más, se pueden ver decenas de cadáveres colocados sobre las calles y aceras de Itaewon.

Todo el personal de emergencias de Seúl se encuentra atendiendo la emergencia, sin embargo, esto no es suficiente, por lo que el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ordenó que un equipo de respuesta a desastres sea enviado al lugar del fatal incidente para que las víctimas sean atendidas de manera adecuada. Se ha solicitado que todos los hospitales cercanos se preparen con número suficiente de camas  para asistir a los heridos. Hasta el momento no se tiene el número exacto de víctimas mortales, sin embargo, se teme que el número de fallecidos aumente en el transcurso de las próximas horas.

Botón volver arriba