HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Desorden Y Mucho Entusiasmo Zombies Se Apoderaron Esta Noche Del Centro

El primer cuadro de la capital michoacana se abarrotó de personas que acudieron a disfrutar de este Zombie Walk 2022.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo /Fotos: Ann Zuñiga

Cientos de zombies y miles de personas, entre curiosos y turistas, se apoderaron esta noche de las calles del Centro Histórico de Morelia, conforme buscaban carne humana para devorar, fueron llevando el terror por toda la avenida Francisco I Madero en esta edición del Zombie Walk 2022.

Aterradores muertos vivientes de todos los tamaños y edades se dieron cita en la Plaza Jardín Morelos de esta ciudad capital para partir por la avenida Acueducto y posteriormente la av. Madero hasta llegar a la Catedral, donde se llevó a cabo una fiesta en el marco de este ya tradicional evento local.

Pero no sólo ellos salieron a aterrorizar las calles, también los personajes de las películas más espeluznantes aprovecharon para recorrer las calles morelianas.

El horror comenzó con un contingente de zombies lentos, que poco a poco avanzaban tratando de alcanzar a los cientos de espectadores que, pese al miedo, se mantenían atentos al desfile y aprovechaban para sacar las mejores fotos y videos de este espectáculo de terror.

Afortunadamente, para evitar que esto se saliera de control justo atrás de ellos venía un grupo de “Antizombies” o “Sobrevivientes”, quienes ayudaron a mantener a raya a estos monstruos sedientos de sangre humana.

Sin embargo, el horror llegó al máximo cuando comenzaron a aparecer un gran grupo de infectados, quienes a toda velocidad hacían hasta lo imposible por esparcir el terrible virus que busca poner en riesgo la supervivencia humana.

A decir de los espectadores a esta edición le faltó algo de organización, pues señalaron que estuvieron mucho tiempo esperando para que pasara el contingente.

«No me voy muy contento que digamos, estuve mucho tiempo esperando, pa’ lo que hubo, la mera verdad», refirió Roberto, quien calificó con un ‘5’ la organización de este Zombie Walk 2022.

Además, se permitió el tránsito de vehículos que se abrían paso sobre la avenida Madero de entre la multitud habiendo muchos niños pequeños. A lo largo de la vialidad había que “luchar”por un espacio, amén de que los horarios de planeación no fueron respetados de acuerdo al programa dado a conocer, y junto con ello, la labor de la prensa fue acotada por motivos desconocidos.

Sin embargo el buen ánimo y el entusiasmo de los participantes, que sin duda desbordaron las expectativas tras dos años de pausa pandémica, prevalecieron en el primer cuadro dela capital michoacana que como nunca, lució atiborrado y se calcula que entre 7- 9 mil personas se congregaron para las 9pm en torno a Catedral.

Una vez que los zombies llegaron a Catedral inició el encendido especial de Catedral ante la mirada de miles de morelianos y turistas que disfrutaron del espectáculo y mientras esto sucedía las calles del Centro se llenaron de personas que trataban de salir entre empujones de la zona centro.

Los mejores disfraces según nosotros

Botón volver arriba