HARDNEWSMICHOACÁN

¿Michoacán Ya Podría Tener Una Gobernadora? SÍ: Diputada Celeste

La diputada federal morenista aseguró que en Michoacán y en el País tener a una mujer gobernante puede ser una realidad, pues: "la transformación tiene rostro de mujer".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Michoacán está listo para tener una gobernadora de origen indígena y además perteneciente a la comunidad LGBT+, aseguró durante entrevista para Changoonga.com, la diputada federal morenista, Celeste Ascencio Ortega.

Fue ante pregunta expresa por parte de su entrevistador, Elly Castillo, que la funcionaria federal destacó que actualmente esta posibilidad es real.

Entrevistador: «¿Crees de verdad?, ¿ves partidos políticos, liderazgos michoacanos?, los que hay ahorita 《PRI, PAN, PRD y en tu partido, PT, el Verde》; ¿no ves misoginia, ves esa apertura?», cuestionó.

A lo que la diputada respondió: «definitivamente sí, porque al final del día, fíjate que uno de mis lemas es cultivar acciones (…) la tarea es de todas y de todos», comentó.

Al respecto, Ascencio Ortega agregó que sólo es cuestión de «aventarse», pues, en caso contrario, será algo que se continuará postergando como hasta ahora:

«Yo lo veo que si nos aventamos ahorita es nuestro momento, porque si seguimos como que a mediano plazo, pasa otro mediano plazo y tenemos que volver a decir que otra vez a mediano plazo pues nunca se va a dar, entonces tenemos que hacerlo», refirió. Por otro lado, señaló que también a nivel federal, en las próximas elecciones del 2024 para elegir al nuevo presidente de la República.

Botón volver arriba