HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Pide A Normalistas Se Porten Bien Para No Ser Detenidos

El gobernador del estado llamó a todos normalistas a que no caigan en engaños y eviten realizar actos delictivos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La Situación jurídica de los 3 presuntos normalistas detenidos en la desviación a Cherenástico por realizar bloqueos carreteros deberá ser resuelta en un lapso de 48 horas, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Me dice el fiscal Adrián López Solís que están estas 3 personas efectivamente en la Fiscalía Regional de Uruapan y que el Ministerio Público abrió la carpeta y tiene 48hrs para ponerlos a disposición del juez o decidir su situación jurídica», expresó.

Al respecto, detalló que los jóvenes fueron detenidos por elementos de las rondas comunitarias, quienes se coordinaron con la Guardia Civil para su puesta a disposición:

«Ayer las guardias comunitarias detuvieron infraganti a 3 muchachos, primero, no sabemos si son o no normalistas, eso hay que aclararlo, están a disposición; la ronda comunitaria de Cherenástico pidió respaldo de la guardia civil, se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)», refirió.

Por otro lado, el ejecutivo estatal aprovechó para mandar un mensaje a todos los normalistas, para que eviten caer en engaños por parte de quienes les dirigen:

«Que hagan a un lado estas acciones porque, pues son delitos, son ilegales, a veces los engañan diciendo que hagan este tipo de acciones porque las empresas son ricas y tienen asegurados los vehículos, esto constituye un delito», aseveró.

De igual forma, puntualizó, el gobierno estatal seguirá actuando para hacer cumplir la ley, independientemente de quién o quiénes sean los que la estén infringiendo.

«Cualquier persona que porte armas de manera ilegal, pues va a ser detenida, sea en lo individual o en grupo, y también cualquier acción ilegal o delictiva, pues la tenemos que perseguir, es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad prevenir los delitos, perseguirlos», concluyó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba