HARDNEWSMICHOACÁN

Y Denme Charanda Pa’ Brindar: En Uruapan #CharandaFest 12 Y 13 Noviembre

STAFF/@michangoonga

«La charanda es una bebida del pueblo, el pueblo hace sus panes y bebidas con los que ellos producen, y Uruapan tenía caña.» Miriam Pacheco.

La Quinta Feria de la Charanda se celebrará este próximo 12 y 13 de noviembre, en el municipio de Uruapan, Michoacán, de 12:00 a 10:00 pm.

«Este tipo de eventos son los que nos ayudan a encaminar la economía y el turismo» Carlos Silva regidor de planeación y desarrollo

Miriam Pacheco, representante de los productores de la bebida de caña, junto con el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua y ocho productores Charanda, encabezan dicho evento en el cual esperan una derrama económica de 3 millones 600 mil aproximadamente y una visita de más de 8 mil personas.

«Ya son pocos productores, tenemos 3 o 4 productores, la producción de aguacate y berry reduce la producción de caña.» expresó Pacheco.

La cita es en la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se presentará una amplia variedad de sabores en cremas de charanda, algunos de sus sabores son: macadamia, changoonga, mango, café, maracuyá.

Botón volver arriba