HARDNEWSMÉXICO

Universidades De Sinaloa Y Tamaulipas Colocan Altares En Honor A Homero Gómez

Estudiantes de Universidades de Sinaloa y Tamaulipas han rendido honor a Homero Gómez, el defensor michoacano de la Mariposa Monarca.

STAFF/@michangoonga

A dos años de la muerte de Homero Gómez González, reconocido activista por la conservación del santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la autónoma de Sinaloa, le dedicaron un altar al defensor de las “novias del sol”, cómo él solía llamarlas.

En Reynosa, Tamaulipas varios alumnos hicieron un altar a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca, por las festividades del Día de Muertos, en la que se observa que integraron una gran mariposa monarca, así como un cuadro a la virgen de Guadalupe, además de fotos del ambientalista, frutas y bebidas.

Mientras que en la Universidad de Sinaloa, los estudiantes de la Facultad de Medicina y de Química rindieron homenaje con un altar en el que se utilizaron cempasúchiles, así como veladoras e imágenes del activista, y un altar más pequeño también fue colocado con una mariposa Monarca como adorno central para recordar a Gómez.

Por su parte, los hermanos de Homero Gómez compartieron en sus respectivas cuentas de Facebook las imágenes de los altares en memoria al defensor de la mariposa monarca, quien fue reportado como desaparecido a principios del año 2020 y semanas después localizado sin vida.

Botón volver arriba