HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Visita De Adán Augusto Congreso De Michoacán Vota SÍ A Militarización

Con 26 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, es como el Congreso Del Estado aprobo la minuta de la Guardia Nacional.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Congreso Del Estado De Michoacán, voto y aprobó, la reforma ya sesionada en el Congreso de la Unión, para que el ejército permanezca hasta el 2028, y la Guardia Nacional pase a manos de la secretaria de la Defensa Nacional.

«En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, emite su APROBACIÓN de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, se lee en el documento.

Se sabe que la aprobación se dio con 26 votos a favor y 8 en contra, entre los cuales se encuenttan los diputados de la representación parlamentaria, Julieta Gallardo Mora y Óscar Escobar Ledesma, además de la legisladora Gabriela Cázares Blanco, perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Es de recordar, que durante la visita del secretario de gobernación al Congreso de Michoacán, el diputado Óscar Ledesma fue su mayor opositor, argumento que su voz, no era calificada en el estado.

Con esta votación, Michoacán se convierte en 12 estado que ha recibido al Secretario, y han votado a favor de la minuta, siendo el último, el Congreso de Veracruz. De este modo, solo faltarían 5 congresos más que se sumen a la votación, pues la minuta sería irrevocable, si se consiguen 17 de los 32 Congresos de la República.

Botón volver arriba