HARDNEWSMICHOACÁN

Robledo Revira A SEGOB: Mudanza IMSS A Morelia Está En Proceso

STAFF/César Hernández- @CesarHdzNoti

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, puntualizó que la descentralización de las oficinas ya es un hecho, por lo que es cuestión de tiempo para que miles de trabajadores lleguen a Michoacán.

“Es hacerlo bien como un proceso que impacte no solamente al área de la dirección general y traer a 40 personas como se hizo al principio, que tampoco se quedaban acá”, declaró durante la entrevista realizada este medio día, en la visita que hizo al hospital general Nº 1 de Charo.

El titular del IMSS recalcó que es necesario hacer una verdadera descentralización para que tenga un mayor impacto en los empleos que se pueden generar en la entidad.

“Por eso nosotros lo hacemos de manera muy seria, sin que sea una simulación”, recalcó.

Robledo Aburto explicó que de momento, gracias a las gestiones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recibieron el edificio del Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM) que se encuentra en Tres Marías.

“Tenemos proyectado hacer un movimiento de 180 personas a esas oficinas tanto de la dirección de finanzas, la unidad de pensiones del Seguro Social, y el centro de contacto”, detalló.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el día de ayer en su visita a Morelia, culpó a Zoé Robledo y a Ramírez Bedolla de no agilizar la descentralización de las oficinas generales del IMSS, y que puedan estar en Michoacán como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su mandato.

Botón volver arriba