HARDNEWSMICHOACÁN

Girarán Orden De Investigación En Contra De Abogado Principal De Diego Urik «N» Por Abandonar Juicio

Al momento la audiencia se encuentra detenida, pues los abogados defensores pidieron un receso, para obtener al menos copia de los dictámenes periciales

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la reanudación de la audiencia por la causa penal 1404/2020, que investiga el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, se dio a conocer la mañana de este miércoles, que el juez, Ariel Montoya, girará una orden de investigación ante la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) en contra del abogado Jesús «M» por abandono del juicio, acción que constituye un delito.

Fue el mismo imputado, Diego Urik «N» quien tomó la palabra y pidió al juez la revocación del representante, objetando que el litigante no le resolvía las dudas pertinentes, bloqueaba la comunicación, y no había ofertado las pruebas de su inocencia.

«Tome la decisión de revocar al abogado, por varias razones: No me resuelve las dudas, me corta la comunicación e incluso, sin dar mi testimonio, le he dado pruebas  de mi inocencia, y no las ha ofertado», comentó el acusado.

Así mismo, pidió al tocado Montoya, girará un oficio pidiéndole al abogado, la carpeta de investigación sobre el caso, para a poder entregarla a quien será su nuevo representante legal.

«Le pediría que gire un oficio, pidiéndole la carpeta de investigación y se la entregué a mis abogados», concluyó el joven.

Al retomar la palabra, el juez accedió a la petición, y comentó retiraría al abogado «M» del caso, no sin antes, ordenar a la fiscalía girar una orden de investigación en contra del litigante, pues abandonar un juicio, representa un delito.

‘Voy a girar un oficio en contra del abogado, por manifestación del acusado. Abandonar un juicio es un delito, y pediré a la fiscalía, una investigación en contra del abogado», sentenció el togado.

Es de mencionar, que al momento la audiencia se encuentra detenida, pues los abogados defensores pidieron un receso, para obtener al menos copia de los dictámenes periciales, que se desahogaran el día hoy, con el desfile probatorio.

Botón volver arriba