HARDNEWSMORELIA

Del 18 Al 21 De Noviembre El Buen Fin En Morelia Con Descuentos Del 15 Al 50%

Esta edición del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Ya mero llega el aguinaldo y con él la 12ava edición del Buen Fin en Morelia, con descuentos que pueden alcanzar desde un 15% a un 50% o incluso más, esto, del 18 al 21 de noviembre de este 2022, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Francisco Javier Cedeño Sereno.

Al respecto, Cedeño Sereno refirió que año con año se van superando las expectativas en torno a la derrama económica que deja esta, ya esperada temporada por los comerciantes y consumidores, por lo que esta no debe ser la excepción.

“Una derrama que esperamos sea arriba de 195 mil millones de pesos a nivel nacional; con esta nueva edición del Buen Fin 2022 se espera una mayor reactivación en el sector terciario, con respecto al 2021, que fueron las ventas de 191 mil millones de pesos” señaló.

De igual forma, el secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, informó que estarán participando con descuentos en multas y recargos en pago de refrendos vehiculares hasta en un 100%:

“Nosotros vamos a participar del 18 y lo vamos a extender hasta el 30 del mes, o sea hasta el 30 de noviembre, porque del 18 al 21 sería muy poquitos días para poder adaptar los sistemas; vamos a condonar lo que son multas y recargos para el tema de refrendos vehiculares”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, el titular de la zona metropolitana Morelia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Aarón Lira Patlán, destacó que estarán presentes en 2 módulos de atención instalados en las plazas Las Américas, la Huerta de Morelia, además de realizar brigadas durante esta temporada, en la cual recomendó evitar las compras por redes sociales:

“Acudiremos personalmente al lugar para conciliar directa y personalmente entre los consumidores y el proveedor (…) se recomienda evitar compras a través de las redes sociales, salvo que sea un familiar tuyo, una persona conocida de tu confianza”, enfatizó Lira Patlán.

Es de destacar que los productos más vendidos en el 2021 fueron: televisores, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras; situación que se espera repetir también para este 2022 en la capital michoacana.

Botón volver arriba