HARDNEWSMÉXICO

Revira Calderón A Adán Augusto: Anda Muy “Perdido”, No Hay Investigación Contra Mí

STAFF/michangoonga 

A través de redes sociales el expresidente Felipe Calderón ha respondido a las acusaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien este día de visita en el Congreso de Michoacán reveló que había una investigación internacional contra el exmandatario por cuestiones de tráfico de armas.

 «Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficante de armas», sentenció el secretario López ante diputados en la capital michoacana, cuna de Calderón Hinojosa. 

Unas horas después vía Twitter le respondió en sentido contrario aseverando que no hay alguna investigación en su contra y que tales declaraciones son meros distractores, expuso en tres tuits:

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna «investigación internacional», ninguna, sobre «tráfico de armas» en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas: 

1) El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL. Por cierto, les dejo un vínculo a mi intervención, por si no la han visto

2) las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una «fuga hacia adelante» para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos.

Adán Augusto habría señalado a Calderón de que “las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos, Genaro García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación Internacional contra Felipe Calderón», sentenció.

Botón volver arriba