HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad, Educación Y Salud, Temas De AMLO En Michoacán

STAFF/@michangoonga/Alianza Multimedia Michoacán

AMLO Michoacán salud

La reubicación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los detalles de la estrategia de seguridad a ejecutar en el estado y el futuro que tendrá la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron algunos de los temas a tratar en la reunión que sostuvieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A su arribo, cientos de ciudadanos afines al proyecto político de Andrés Manuel lo recibieron entre diferentes consignas de apoyo que se vio reflejado en las urnas durante la pasada jornada electoral, sin embargo, el “¡Fuera Silvano, fuera Silvano!”, retumbó desde el corazón de la capital michoacana cuando el mandatario estatal recibió al presidente electo.

Una reducción del 40 por ciento sobre su salario, respecto a lo que percibe el actual del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, planteó el presidente morenista “nos vamos a ajustar el cinturón, ya no será la ciudadanía la que se vea afectada”, enfatizó el tabasqueño para luego recalcar que, desde el Legislativo, la coalición “Juntos Haremos Historia” trabajará para que esto se vea reflejado desde el día uno de su gobierno.

Aun cuando los diputados del Congreso de Michoacán disminuyeron su salario en un 40 por ciento, AMLO, anticipó que las percepciones que se manejan en el Legislativo podrían bajar aún más.

Cabe mencionar que a partir de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, ningún funcionario, llámese secretario o gobernador, podrá hacer uso de helicópteros o aeronaves para realizar giras de trabajo.

El campus central de las cien universidades que se pretenden edificar en el país, como parte de la Cuarta Transformación fue otra de las declaraciones que realizó AMLO en el Estado, ya que se ubicará en el municipio de Pátzcuaro, y recordó que cinco de las instituciones proyectadas operarán en Michoacán.

 

Con información de Milena Suastegui y CB Televisión.

Botón volver arriba