HARDNEWSMICHOACÁN

Para MORENA, Michoacán Requiere GN Fuerte Y Leyes Que Sancionen A Alteradores De Paz

Michoacán requiere una Guardia Nacional fuerte y leyes que sancionen a quienes alteran la paz: Juan Pablo Celis

STAFF/@michangoonga

En Michoacán hace más de dos décadas que necesitamos una estrategia de seguridad sólida que otorgue certidumbre al pueblo, ya que cuando realmente se militarizó al país para beneficiar a un grupo del crimen organizado, fue el día que el Presidente espurio Felipe Calderón se disfrazó del Comandante Borolas en el Estado, mencionó Juan Pablo Celis Silva, Presidente Estatal de Morena. 

“El día de hoy vivimos una realidad diferente, puesto que ahora se plantea la desmilitarización, ya que se plantea que la Guardia Nacional sea dotada de los mejores elementos del Ejército para que tengan disciplina y enfrenten el desastre que fue heredado por los gobiernos conservadores”, expresó Celis Silva. 

Asimismo, enfatizó en que no se puede dejar en indefensión al pueblo, ni se debe politizar un tema tan serio como es el de la seguridad. 

“Confío en que los legisladores locales estarán a la altura de los intereses populares, para salvaguardad la seguridad y consolidar fuerzas que respeten los derechos humanos”. 

El dirigente morenista, concluyó destacando que ahora en Michoacán la seguridad corresponde a los tres niveles de gobierno, ya que se ha trabajado con las policías municipales, la Guardia Civil y la Guardia Nacional para fortalecer la visión municipalista de la Cuarta Transformación.

Botón volver arriba