HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hasta 70 Mil Pesos De Premio Para Ganador De Catrinas De Capula

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Por segundo año consecutivo se aumentó la bolsa de premios para el concurso artesanal de la Catrina en Capula, manifestó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

“Pensamos que el concurso tiene que estar a la altura de la feria, y vamos a seguir impulsando para que sea uno de los mejores concursos de alfarería”, apuntó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo.

El funcionario estatal destacó que aumentaron el recurso de 50 a 70 mil pesos, lo que fue bien recibido por parte de los creadores de las piezas, ya que siempre es necesario un estímulo para seguir con el trabajo artesanal.

Estrada Robles recalcó que también se les apoya para que no exista un plagio de sus piezas, ya que se tiene la marca colectiva desde hace 15 años, lo que les da la certeza de originalidad para los compradores.

“Es una distinción que legalmente le otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y siempre y cuando los artesanos usen sus etiquetas”, recalcó.

El titular del IAM reiteró que siempre que exista alguna inconformidad de quienes elaboran estas piezas, serán protegidos por parte de la institución, por ello la importancia de ser trabajando con el cobijo de la marca colectiva.

Botón volver arriba