HARDNEWSMÉXICO

En La Cuna De Calderón Anuncia Adán Augusto Investigación Internacional En Su Contra 

El secretario de Gobernación aseguro que existe una investigación internacional por tráfico de armas en contra del ex presidente de México, Felipe Calderón

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer, durante su visita este martes a Morelia, que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón, relacionada con el operativo «Rápido y Furioso», en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011.

«Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficante de armas», sentenció el encargado de la política interna del país. 

Así mismo, confesó que en su momento, las armas que debían ir destinadas para las fuerzas armadas, terminaban en manos de la delincuencia organizada, afirmando que por este motivo, Genaro García Luna, ex secretario de seguridad durante el sexenio de Calderón, se encontraba detenido en los Estados Unidos. 

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos, Genaro García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación Internacional contra Felipe Calderón», puntualizó. 

Para concluir, Adán Augusto comentó no poder hablar más sobre el tema, pues debía mantener la secrecía del asunto, pero prometió que confirme avances las investigaciones, estará compartiendo los detalles. 

«Ya comenté el asunto de rápido y furioso y en algún otro momento lo haré porque estoy obligado a mantener secrecía en muchos de los asuntos que conozco pero ya les diré que sucede con esa investigación», concluyó.

Botón volver arriba