HARDNEWSMORELIA

Morelia Es Segura: Reconoce Embajador De Francia E Invita A Sus Compatriotas A Visitarla

El embajador de Francia señaló que, aunque en su país también existen mapas donde se resaltan las zonas con mayor inseguridad en otros países, Morelia no figura como una ciudad peligrosa.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, reconoció a Morelia como una ciudad segura y aprovechó para invitar a sus compatriotas a visitar la capital michoacana y disfrutar de sus festividades.

Al preguntarle al embajador si recomendaría a sus paisanos visitar la ciudad, Jean-Pierre aseguró a los medios de comunicación que sí; esto, luego de recibir su nombramiento como Huésped Distinguido por parte del Ayuntamiento de Morelia.

«Por supuesto, estoy aquí presente, va a ser la tercera vez, segunda oficialmente, vine como turista hace también algunos meses», expresó.

Por otro lado, refirió que, aunque en Francia también existen mapas donde se resaltan las zonas con mayor inseguridad en otros países y se emiten alertas como en Estados Unidos, Morelia no aparece en estas como foco rojo.

«No en Morelia, la prueba es que hay muchos franceses que están en Morelia, que vienen para el Día de Muertos por toda esa celebración aquí o en Pátzcuaro, así que el atractivo turístico es muy fuerte», concluyó.

Por su parte, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que en dichas alertas emitidas por Estados Unidos también se excluye a Morelia como ciudad peligrosa:

«Prueba de ello es que vienen embajadores, vienen artistas importantes e internacionales y en todo momento tenemos visitantes importantes que vienen a nuestra ciudad y que disfrutan de ella», puntualizó el edil.

Botón volver arriba