HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía Ya Investiga Acusación Vs Titular De Sectur De Abuso Contra Menor

STAFF/ConInfo de Armando Salgado

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que ya se están tomando cartas en el asunto, sobre la denuncia interpuesta en contra el secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy García, por supuesto abuso sexual.

«Es un asunto que está en investigación, es una carpeta que está abierta, y se habrá de determinar conforme a derecho», mencionó Adrián López, sin dar más detalles por el protocolo que se está llevando a cabo.

En este sentido, mencionó que es una denuncia hacia una persona y se debe dejar de lado la posición que tiene o su cargo, pues no se está investigando al funcionario estatal, sino a una persona que agredió a otra.

Así mismo, se le cuestionó si podría influir el cargo del funcionario en la investigación y denuncia, pero no dio más detalles, pues podría afectar lo que ya se tiene avanzado del caso.

«Ya estamos investigando el hecho, sin embargo, como nos encontramos en las investigaciones me reservo los detalles de la misma, esto hasta que se pueda dar un resolutivo total», finalizó.

Cabe mencionar que la víctima tenía 14 años de edad cuando presuntamente Monroy García de 29 presuntamente cometió el delito, mientras laboraba en una escuela de música donde conoció el joven quien en su momento era su alumno.

Hasta el momento, Roberto Monroy no ha dado ninguna declaración al respecto.

Botón volver arriba