HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacan Existe Temor De La Víctima Tras Denunciar A Secretario De Turismo

STAFF/Con info de Armando Salgado

El día de hoy se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por parte de Fabio Alonso, quien ahora tiene 30 años, contra el Secretario de Turismo (SECTUR), Roberto Monroy García, por presunto abuso sexual que sufrió a la edad de 14 años.

Después de 13 años de esta agresión sexual, Fabio Alonso hizo público su caso y denunció a Monroy García por las múltiples ocasiones en las que abuso sexualmente de él, entre los años 2006 y 2009.

Acompañado de su abogado, sostuvó un encuentro con medios de comunicación en Morelia, para dar a conocer que hoy ampliaba y ratificaba la denuncia que hizó desde mayo del año en curso en la FGE , sin embargo destacó que podría existir el temor de las trabas que puedan aparecer en el proceso legal, debido al cargo que actualmente ocupa el acusado como titular de SECTUR, en este actual gobierno estatal morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

«La Fiscalía ya está haciendo su trabajo adecuadamente; sin embargo, tememos que por el poder que tiene esta persona en el estado pueda influir negativamente en las autoridades», mencionó el abogado de la víctima.

Así mismo, agregó que ya testificaron 3 personas sobre el caso de abuso sexual que sufrió la víctima por parte de Roberto Monroy García.

En este sentido, comentó que se presentaron pruebas psicológicas donde comprueban que efectivamente sufrió daños y de varias pruebas más que culpan al agresor, sin dar más detalles sobre cuáles fueron los exámenes a los que se sometió su cliente, por temas de protocolo de la denuncia.

«Duro desde que yo tenía 14 años y hasta los 17 años de qué edad, por temas de confianza y de familia, este señor tuvo acceso a mi casa, la confianza con mi familia y demás, permitió que Iniciará con estos abusos sexuales, bajo la presión de que el tenía una posición muy favorecedora en situación con mi familia y es por ello que no podía hablar, la situación ya terminó, que pase lo que tenga que pasar», mencionó Fabio con un semblante de dolo.

En este sentido comentó que amenazas que recibió de Monroy García, para no decir nada y el por qué después de tantos años hasta hoy decidió hablar y dar a conocer la situación, el joven comentó que no sabía qué daños podría ocasionarle a él y a su familia por la relación que se tenía, además que hasta hoy sabe que la voz de los jóvenes puede ante cualquier cargo político.

«La situación fue diferente al momento de tener 14 años, no tenía conocimiento de los daños que estaba ocasionando psicológicamente, y es algo que él me decía que era normal, que estaba bien, que era para saciar su curiosidad y la mía, que era algo entre él y yo y que nadie me iba a creer», agregó.

Finalmente, el abogado mencionó que quizá aún no se ha notificado al agresor, pero espera que en cuanto lo haga se realice el debido proceso y no hayan amenazas en contra de Fabio o su familia.

Cabe mencionar que este presiento abuso sexual ocurrió cuando Fabio acudía a una escuela de artes escénicas, música y canto, que fue donde conoció a Monroy García quien era su maestro y en ese entonces tenía la edad de 29 años.

Botón volver arriba