HARDNEWSMÉXICO

¡No Hay Medicinas! Reclaman A AMLO En Guerrero: “Pero Habrá” Responde

STAFF/@michangoonga 

Estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador echando uno de sus discursos del bienestar, hablando de que según va a garantizar “el derecho universal a la salud” ante habitantes de la comunidad de Olinalá, Guerrero, cuando un hombre de entre la audiencia le reclamo “¡pero no hay medicamentos”, ante lo cual el mandatario respondió que “no hay, pero habrá y es mi compromiso”.

La observación de dicha comunidad guerrerense al presidente López Obrador fue lanzada en el marco de la supervisión del camino rural de Olinalá, y el reclamo vino derivado de que en la clínica local no hay medicamentos, por lo que otros lugareños secundaron el clamor pues a su decir no ha tenido respuesta por los gobiernos municipal ni el estatal.

López Obrador trató de salir al paso de tal reclamo asegurando que “ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, lo que aquí decía el compañero del abasto de medicamentos para que tengan todo lo necesario. Nos está costando un poco, no es una cuestión material porque hay presupuesto, y además como ya no se roban el dinero como antes nos alcanza”.

Y repuso: “Por qué vamos a poder garantizar que la medicina sea gratuita, no el cuadro básico, todas las medicinas que requiera la gente. Porque no hay corrupción, antes se robaban el dinero de las medicinas. había diez empresas, ni siquiera laboratorios, sino empresas distribuidoras vinculadas con políticos corruptos que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año y no había medicinas, eso ya se terminó, y ahora se están comprando los medicamentos a precios justos y en todo el mundo”.

Además prometió que en su administración se hará realidad la demanda ciudadana de las comunidades más alejadas del país y que reclaman tener derecho a los servicios gratuitos de salud.

“Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, les digo que estoy comprometido que quedarán arreglados todos los centros de salud, los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con médicos, con especialistas”, aseveró.

Botón volver arriba