HARDNEWSMUNDO

Mujer Acuchilla A Su Marido; Quemó A Su Bebé Con Atole Y La Violentaba

STAFF/@michangoonga

Una mujer en Guatemala asesinó a su esposo luego de que fue víctima de violencia psicológica, sexual, física y económica desde los 14 años de edad, cuando inició una relación con Ventura Tiño, quien recientemente quemó con atole a su pequeño bebé.

Después de la difusión de la noticia, el Juzgado Sexto celebró una audiencia de primera declaración de María del Carmen Chay de 20 años, por el delito de parricidio en contra de su esposo, sin embargo, el caso fue cerrado por falta de mérito con enfoque de género, de acuerdo con LaHora.gt.

La joven madre recuperó su libertad y el caso quedó cerrado, tras declararse que María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo ante golpes y hostigamientos recibidos.

María del Carmen vendía elotes el pasado 12 de octubre, cuando Ventura Tiño comenzó a agredirla, hasta el punto de casi botar el bracero con carbón encendido cerca de sus dos pequeños, menores de edad, por lo que se defendió con el cuchillo con el que partía los limones y así provocó heridas que le causaron la muerte.

La abogada de la joven, señaló que ella solo se defendió para salvar su vida, y la de sus hijas e hijas, así mismo dio a conocer que María del Carmen era el sostén económico de su hogar, pero que el ahora occiso le quitaba el dinero para tomar bebidas alcohólicas.  

Por lo anterior, la joven madre, que se mantuvo durante 13 días en el hospital debido a las quemaduras de su bebé, ha quedado en libertad.

Botón volver arriba