HARDNEWSMICHOACÁN

#SONDEO Morelianos Dividen Opinión ¿Estuvo Bien Derogar Cubrebocas Obligatorio?

Los morelianos tienen opiniones divididas acerca de la derogación de la ley que obligaba a los michoacanos a utilizar el cubrebocas.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Recientemente, se aprobó la derogación de la ley de salud, que obligaba a todos los michoacanos a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, por lo que salimos a las calles a preguntar que opinaban a cerca de esta decisión por parte del Congreso Del Estado de Michoacán, obteniendo una sociedad dividida.

Primeramente, tenemos a las personas que, fielmente, opinaron que esto era un error, pues argumentaron que la pandemia aún no termina del todo, y por ende, seguirán empleando el cubrebocas, tanto en espacios públicos, cómo privados. En este sentido, tenemos al señor José Luis, quién aseguro, que esta erradicación de cubrebocas, es un error, pues aún quedan años de pandemia, y nos debemos cuidar lo suficiente.

«Está mal, porque esta pandemia todavía va a durar, uno, dos o tres años más, y hay que cuidarnos lo más que sea posible», afirmó el señor.

Por otro lado, tenemos a la señora Martha, quién aseguro que ella continuará con el uso del cubrebocas, y que recomendaría que todos lo hicieran, pues es una manera de seguir cuidándose.

«Pues si, ya se lo pueden quitar, pero yo lo voy a seguir usando, y todos deberían hacerlo, es por cuidado comunal», expreso la señora.

Así mismo, la señora Ana comentó que ella preferiría que esto siguiera siendo obligatorio, pues es una medida de salud para todo mundo, y una señal de respeto, a las personas que perdieron seres queridos durante la pandemia.

«Yo diría que se siguiera usando, es para cuidarnos todos, además, no tenemos que olvidar lo mortal que fue, y todas las vidas que se perdieron, yo lo seguiré usando por mí, y por todas las personas que fallecieron»,

Continuando con el tema, la señora Ligia comentó que pese a que existiera una ley, esto jamás fue 100% obligatorio, pues las personas lo utilizaban cada que quería, y solamente lo usaban al ingresar a un lugar que se los requería.

«No era tanto ley, de todos modos la gente lo usaba cuando quiere, y en lugares que no te dejaban entrar, lo usaban a huevo, ahorita va a ser lo mismo», Puntualizó la señora Ligia.

Por si parte, el señor Jaime, argumento que él lo seguía usando más que nada, por respeto a las personas de su al rededor, y que no se fueran a sentir a incómodas en algún momento.

«Yo creo que es parte de nuestro regreso a la nueva normalidad, yo solo lo traigo puesto por costumbre», confesó.

Para concluir, el joven Juan comento que por él estaba bien, que así ya se podía sentir un poco más de libertad, y era una manera de aceptar la nueva normalidad.

«Está bien, yo creo que es una manera de acostumbrarnos nuevamente a la normalidad que nos va a tocar vivir», concluyó el joven.

Botón volver arriba