HARDNEWSMÉXICO

Nimodillo: Salinas Pliego Paga Adeudo Con El SAT X 2 Mil 800 Mdp

STAFF/@michangoonga

Luego de varias maniobras que hizo el empresario, Ricardo Salinas Pliego para evitar pagar impuestos pendientes, el presidente de México, esta mañana compartió la noticia sobre de que al fin, el millonario cubrió la deuda que ascendía a 2 mil 800 millones de pesos.

En la conferencia matutina, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Salinas Pliego pagó dicho adeudo que tenía por la evasión de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras dar a conocer el hecho, el político tabasqueño, recordó que no deben existir privilegios para ningún empresario, aunque al dueño de Elektra se le considere aliado de la Cuarta Transformación.

“Quiero aprovechar la para informar que las empresas que Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de dos mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”

El fundador de grupo Salinas, utilizó todos los trucos para retrasar el pago que ya había determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el millonario advirtió que acudiría a instancias internacionales para la defensa de sus derechos humanos, por la obligación de pagar impuestos.

Al respecto, AMLO admitió que aunque ya se saldó el déficit, aún existen adeudos de la empresas de Ricardo Salinas, mismas que están en litigio.

Botón volver arriba