HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Celebra Derogación De Cubrebocas Obligatorio: ¡Por Fin!

El alcalde de Morelia señaló que la responsabilidad debe ser de la propia ciudadanía, pues luego de 2 años de pandemia se conoce el comportamiento del virus.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

«¡Por fin!», fue la expresión que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, utilizó para celebrar que el día de ayer el Congreso del Estado de Michoacán derogara la ley de uso obligatorio del cubrebocas.

«Ayer afortunadamente ya el congreso derogó la ley del cubrebocas y lo deja, creo que muy acertadamente a que el Comité de Salud determine dependiendo de si hay contagios o no», expresó, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, agregó que se tiene que seguir el ejemplo de otras partes del mundo y de otros estados de la República donde se ha tomado ya esta determinación y sus números de contagios no se han disparado.

«Ahorita no hay una variante identificada de gravedad ni tampoco hay una cantidad de contagios alarmante, me reportaban ayer 12 casos en Morelia, pero casos no graves, entonces, sí tenemos que estar guardando las precauciones en lugares de concentración de gente», enfatizó Martínez Alcázar.

De igual manera, destacó que la responsabilidad no está solo en las autoridades, sino en la propia ciudadanía, que ya conoce el comportamiento del virus y las medidas que puede seguir para prevenir contagios.

«La responsabilidad se le tiene que transferir ya al ciudadano en lo individual, la pandemia ya la vivimos 2 años, ya sabemos como funciona, ya sabemos si en casa hay una persona con riesgo y debemos de ser ya responsables de manera individual», concluyó el munícipe.

Botón volver arriba