HARDNEWSMICHOACÁN

De Michoacán Para El Mundo: Pulque De Cempasúchil Made In Tarímbaro …Salud!

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Cremoso, dulce, un deleite para el paladar y para el espíritu, es el nuevo pulque con curado de cempasúchil que nos trae don Chidrín, desde el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

Heredero de la tradición, y siendo la tercer generación que elabora esta bebida ancestral, producto del maguey, ahora innova en sabores para consentir a todos sus clientes.

“Mis abuelitos fueron pulqueros, mis papás tenían una pulquería allá por Carrillo, Manuel Muñiz, ahora yo”, señaló durante la entrevista realizada en su casa en Tarímbaro.

Mientras visitábamos los coloridos campos de la comunidad tarimbarense El Colegio, disfrutamos del gran sabor de los pétalos de flor de cempasúchil mezclados con leche condensada, canela y agua miel.

Al combinar el curado amarillo, característico de esta temporada de Noche de Muertos, con el pulque de Tarímbaro, le da un sabor extraordinario, por lo que no puedes dejar de probarlo en tu próxima visita.

Podrás degustar esta bebida fermentada en la Pulquería Chidrín, que se localiza en la plaza principal de la cabecera municipal de Tarímbaro, o también dentro de los recorridos que realizará la agencia de turismo Enamórate de México.

De igual forma, no te pierdas otros curados como es el de guisado, que es una mezcla cebolla, cilantro, chile verde, naranja y chile guajillo, o también el de piña colada, para comenzar la fiesta y vivir las tradiciones michoacanas de la Noche de Muertos.

Botón volver arriba