HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Charo: Desperdician Instalaciones Expoferia, De Menos Sirvan De Estacionamiento

El alcalde de Charo propuso al Gobierno del Estado construir en el recinto ferial un estacionamiento y baños públicos, para brindar servicio a quienes acuden con sus familiares al Seguro Social y les esperan en la calle.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

El recinto ferial que se encuentra en los límites del municipio de Charo y Morelia es un “elefante blanco” que ha quedado en desuso, lo cual resulta muy lamentable, señaló el alcalde charense, Salvador “Chava” Cortés Espíndola, quien aseguró tener proyectos para darle un buen uso a dicho espacio.

“Hay que decirlo, la verdad, ese espacio es una lástima que esté así, porque es una infraestructura muy grande y es un elefante blanco, pero bueno, mi plan es hacer ahí un estacionamiento público en el recinto ferial que está en frente del Seguro y entonces todos los vehículos que están en la calle, en el camellón, en la glorieta, se vayan a ese estacionamiento”, expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Aunado a esto, refirió que propone construir baños públicos que brinden el servicio a quienes acuden con sus familiares al Seguro Social y tienen que esperarlos en la calle, donde no existe un lugar donde realizar sus necesidades.

“Y hacer unos baños públicos decentes ahí, porque la gente también que está en la zona esperando a sus familiares no tienen un baño público afuera, entonces es un planteamiento que ya hice a gobierno estatal”, enfatizó el munícipe.

Cancelación Del Recinto Ferial Ha Afectado La Economía De Charo

El hecho de que en los últimos 3 años no se haya utilizado el recinto ferial para realizar eventos ha logrado afectar en cierta parte la economía del municipio de Charo, puesto que recibía parte del recurso generado en la temporada, informó Cortés Espíndola.

“Sí, ha sido un poco afectada la economía porque estaba presupuestado cada año por los últimos 15 que se ha hecho actividades ahí, presupuestaba una cantidad que nos ayudaba mucho a varias actividades, pero que ahora con el nuevo gobierno estatal, pues se canceló la Expofiesta ahí en este centro y este año particular, el pasado, ya no recibimos nada de recurso”, compartió para la prensa local.

Por tal motivo, el presidente municipal dijo esperar que este 2023 se retome la Expoferia, ya que además de beneficiar a su municipio, aporta una excelente imagen al estado, algo que no se consiguió con el festival “Michoacán de Origen” que el gobierno estatal realizó este año en su lugar.

“Esperemos que retome nuevamente porque para ser honestos, y lo digo con mucho respeto, pues no fue lo mismo, ¿no?, la verdad que en algún momento la feria de Michoacán llegó a ser una de las mejores del país, cuando vino Marc Anthony, cuando vino Miguel Bosé, cuando estuvo el Buki y pues eso le da mucha imagen al estado y una feria fría, pues también genera un estado un poco frío y gris”, concluyó.

Botón volver arriba