MICHOACÁN

#Tarímbaro Invierte 6.5 Mdp En 10 Escuelas De Educación Básica

Por años habían solicitado el apoyo en pasadas administraciones y hasta hoy se ven cumplidas

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, inició 10 obras públicas en distintas escuelas de educación básica donde se comenzó la construcción de aulas, sanitarios y comedores en beneficio de las y los niños tarimbarenses.

Con una gestión de recursos por parte del Ayuntamiento de Tarímbaro, recortes y ahorros presupuestales, y con el fin de dar solución a solicitudes que llevaban años en proceso por parte de las instituciones educativas; la presente administración logró un esfuerzo para llevar a cabo las obras que fueron un compromiso de campaña de Bladimir González.

El trabajo coordinado entre autoridades municipales y padres de familia, resultó en un acuerdo para ejecutar las obras públicas, con una inversión del 70 por ciento municipal, y una cooperación del total restante entre padres de familia y directivos de las escuelas.

Durante los recorridos, el presidente Bladimir González, anunció la construcción de un aula en la escuela Enrique Ramírez ubicada en la cabecera municipal, y gracias al apoyo de las y los regidores, se llevará a cabo el proyecto de una segunda aula en la que los costos los absorberá al 100 por ciento el Ayuntamiento.

Asimismo, en la Telesecundaria No. 707 de la localidad de Santa Ana del Arco, donde se dio inicio la construcción de un aula multimedios, González Gutiérrez recalcó que en esta institución, el recurso para ejecutar la obra, correrá en su totalidad por parte del municipio, ya que la matrícula de alumnos es baja y la cooperación de los padres de familia sería exigir demasiado a los bolsillos de las y los tarimbarenses de la comunidad.

La inversión municipal para la construcción de estás obras públicas rebasa los 6.5 millones de pesos donde la mayoría de las construcciones se realizarán de forma comunal con la inversión del Ayuntamiento y padres de familia de las escuelas de educación básica.

Entre las escuelas beneficiadas, se encuentra el jardín de niños Siglo 21 en San Pedro de los Sauces, las escuelas primarias Melchor Ocampo en Las Espigas y Cuitzillo Grande, la secundaria Técnica 142 en Campestre Tarímbaro, la primaria Narciso Mendoza y la secundaria Técnica 138 en el Fraccionamiento Metrópolis 2, la Telesecundaria 707 en Santa Ana del Arco, la primaria Vasco de Quiroga en la ex Hacienda de Guadalupe y la primaria Enrique Ramírez en la cabecera.

Para finalizar, el alcalde Bladimir González Gutiérrez, agradeció el apoyo de las y los regidores por el trabajo coordinado para gestionar los recursos y lograr cumplir con las necesidades de la comunidad estudiantil que por años habían solicitado el apoyo en pasadas administraciones y hasta hoy se ven cumplidas las peticiones de las y los tarimbarenses.

Botón volver arriba