MICHOACÁN

#Tarímbaro Conmemora Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Además, se invitó a las mujeres tarimbarenses de entre 40 y 69 años a asistir a la Campaña de Prevención

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Tarímbaro, que encabeza el presidente Bladimir González Gutiérrez, conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación en un acto realizado en el Palacio Municipal.

Ante la asistencia de mujeres tarimbarenses, las autoridades municipales recordaron la importancia de realizar acciones preventivas a fin de detectar con prontitud cualquier riesgo de padecer cáncer de mama y con ello salvar la vida de las mujeres.

Durante el acto conmemorativo, la regidora Elisa Mora, hizo un llamado a las mujeres tarimbarenses de entre 40 y 69 años para acercarse al Instituto de la Mujer y al DIF Municipal donde se realiza una campaña preventiva contra está enfermedad.

Por su parte, y en representación del presidente Bladimir González Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa exhortó a las mujeres del municipio a cuidar de su salud y realizarse periódicamente revisiones preventivas con la finalidad de evitar casos lamentables en Tarímbaro.

Asimismo, Esther Mora Chávez, paciente recuperada del cáncer de mama, agradeció al presidente municipal y a su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tarímbaro, Aylín Solórzano, por el apoyo brindado durante todo su tratamiento, siendo de gran ayuda para lograr vencer este padecimiento que sufrió.

Para finalizar, se invitó a la población a la colocación del moño color rosa conmemorativo en la Presidencia Municipal a realizarse este miércoles 19 de octubre a las 18 horas, asimismo, se estarán llevando a cabo traslados a la Unidad Médica Especializada en el Hospital de la Mujer los días jueves como parte de la campaña de Prevención contra el cáncer de mama que realiza el Gobierno de Tarímbaro en coordinación con el sistema DIF Municipal.

En el acto conmemorativo se contó con la presencia de las y los regidores, autoridades municipales, cuerpo de Protección Civil y población en general.

Botón volver arriba