MORELIA

Revelan Las 10 Rutas +Peligrosas Del Transporte Público En Morelia

Se implementó un proyecto piloto llamado "Estamos de tu lado", el cual tiene como objetivo principal, que un policía suba a los transportes públicos

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, dio a conocer las 10 rutas de transporte público más peligrosas de la ciudad de Morelia, en cuanto a registros de asaltos y acoso a los pasajeros y pasajeras, asícomo a los choferes, esto de acuerdo a la información recaudada por las unidades afectadas sobre estos delitos.

La lista de las 10 rutas con mayor inseguridad en la ciudad:

Amarilla, Rosa 3, Paloma Azul, Coral, Gris que va hacia la Huerta, la ruta de Camión Rojo 1, la Café que va hacia la Ventura Puente, Tenencia Capula, Guinda 1 y Villas del Pedregal.

«Estos son los puntos, donde hemos detectado estos incidentes, pero si se fijan, no hay mucha información al respecto, es muy posible que pasen muchas cosas», mencionó Comisionado de Seguridad.

En este sentido agregó que es por esta situación, que se implementó un proyecto piloto llamado «Estamos de tu lado», el cual tiene como objetivo principal, que un policía suba a los transportes públicos y cuestione a los pasajeros sobre su seguridad y en que partes de la ciudad sienten más peligro de algún asalto o acoso.

Así mismo, el funcionario municipal aseveró que de enero a octubre se han presentado alrededor de 23 ataques, entre los que destacó que ha habido 5 asaltos, 7 casos de acosos y el resto son riñas entre transportistas y los propios usuarios.

Finalmente dijo que se está trabajando de la mano de todos los transportistas encabezado por Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la organización de servicio urbano, Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), para poder llevar un control de la seguridad de los usuarios que usan diariamente el transporte público.

Botón volver arriba