HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reculan Diputados Y Suspenden Sesión Para Legalizar Aborto

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado se llevó a cabo, pero se retiraron de la órden del día los puntos protagonistas de la misma, siendo estos la objeción de conciencia y la no criminalización del aborto.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Luego de varios rumores, se oficializó que los diputados de la LXXV Legislatura «bajaran» la sesión extraordinaria que se tenía planeada para este miércoles 19 de octubre, dónde se pretendía tocar como tema principal, la no criminalización y legalización del aborto en Michoacán.

Tras varios chismes, como el que la sesión extraordinaria se realizaría inmediatamente después de la ordinaria, o que, esta sería cambiada de sede para no ser interrumpidos por las distintas manifestaciones, además de querer buscar un lugar para “esconderse” y poder hacer los votos más “privados’, se optó por cancelar la misma.

Al momento, se sabe que en el transcurso del día, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recibió al interior del congreso a una comisión formada por personas provida, negando al momento el diálogo con los grupos feministas, acción que ha provocado un poco de molestia entre las feministas.

Así mismo, se desconoce el verdadero motivo del porqué se bajaron estos puntos de la sesión, pues ningún diputado ha querido ofrecer ningún posicionamiento.

Botón volver arriba